CEIM firma el Convenio de Oficinas y Despachos de Madrid

El día 25 de julio de 2019 se ha firmado en la sede de CEIM el nuevo Convenio de Oficinas y Despachos de Madrid entre CEIM, con el asesoramiento de la Asociación de Empresarios de Oficinas y Despachos de Madrid, y los Sindicatos UGT y CC.OO.

Novedades del Convenio de Oficinas y Despachos de Madrid

Con una vigencia de tres años, el nuevo Convenio de Oficinas y Despachos de Madrid actualiza su contenido según las recomendaciones del AENC y la nueva normativa laboral. Como novedades, introduce referencias a prevención de riesgos laborales, teletrabajo y jubilación forzosa.

El incremento salarial de las tablas es de un 2’5% en 2019 y 2020 y un 1’9% en 2021, sin cláusula de garantía salarial, previéndose una cantidad fija de incremento para los trabajadores que estén recibiendo una remuneración por encima de las tablas previstas.

El texto definitivo puede encontrarse en este enlace comenzándose en estos días la tramitación ante la Autoridad Laboral, para el control de legalidad y la publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Es el primer convenio colectivo que negocia CEIM y se establece en nuestra sede el lugar donde remitir consultas de interpretación a la Comisión Paritaria del convenio.

En la firma del texto estuvieron presentes el presidente y la secretaria general de CEIM, el secretario general de CC.OO. Madrid y los responsables sectoriales de Oficinas y Despachos de los Sindicatos madrileños.

Consulta el nuevo Convenio de Oficinas y Despachos de Madrid.

VOLVER AL LISTADO
FAVORITO (0)
COMPÁRTELO

SÍGUENOS EN @_CEIM_

NEWSLETTER

Sé el primero en conocer lo que hacemos